martes, 1 de febrero de 2011



Boletín  Prensa-.




ONG  Primero Rafael Urdaneta

PRU



Valencia 01 Febrero del 2.011




El hamponato, tiene el control absoluto de la universidad del Estado Carabobo, bandas paramilitares criminales encapuchados, mercenarios disfrazados de estudiantes, actúan libremente ante la mirada indiferente de algunas  autoridades universitarias.

Como padre, con hijos, sobrinos, primos, vecinos que cursan estudios en dicha institución,  lamentamos la terrible situación de inseguridad que a diarios sufren nuestros hijos. En las instalaciones de la UC

El pueblo organizado tenemos que combatir a estos grupos de delincuentes que por años han operado a lo interno del campus universitario. Lo que el pueblo exige es una firme, sincera y justa  posición de las autoridades universitarias en relación a este tema.

Como madres y padres de familia no podemos seguir tolerando que ciertos personajes utilicen su juramento universitario como trampolín, para sus intereses políticos y personales, con la finalidad de incursionar en la política  partidista a nivel regional, nacional y municipal. Colocándose a espalda de los intereses y beneficios sociales,  económicos y la seguridad personal y de sus bienes de nuestros hijos y nietos  estudiantes, profesores y trabajadores de la UC. Y traicionando los códigos de ética,  para las cuales fueron electos.

Como ONG que lucha por los derechos civiles y humanos de todos los carabobeños, solicitaremos la próxima semana, en primera instancia al concejo legislativo del Estado Carabobo la interpelación de las autoridades universitarias de la Universidad Carabobo (UC). Igualmente acudiremos a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General de la Republica, al tribunal Supremo de Justicia, para que se inicie una profunda investigación sobre la responsabilidad de las autoridades universitarias de la casa que vence la sombra, sobre los hechos inseguridad y violaciones  que sistemáticamente se vienen desarrollando dentro del recinto universitario.

Asimismo solicitaremos a los organismos de seguridad del Estado una política de inteligencia y desarme ya que es público y notorio del arsenal de armas de guerra que portan este grupo de delincuentes infiltrados como “estudiantes” para nadie es un secreto que hay estudiantes que acuden con armas fuego a la universidad, con el firme propósito de amedrentar al movimiento estudiantil, estudiantes,  profesores y empleados de la universidad.

Ya basta de tanta impunidad, complicidad interna, reclutamiento de malandros disfrazados de estudiantes, para formar grupos paramilitares de enfrentamiento entre bandas que operan como santuario en el recinto  universitario, para imponer liderazgo, a través de becas, cupos y dadivas.

Exhorto a la familia carabobeñas que tenemos a nuestros hijos y nietos cursando estudios en la universidad de Carabobo a que estemos alerta en pie de lucha, (cero tolerancias) donde le exijamos a las autoridades universitarias que cumplan con sus verdaderas funciones, si quieren hacer política partidista que renuncien a sus cargos, para que los verdaderos académicos ocupen sus lugares. Ya que ellos están, en la obligación y en el deber de garantizarle el derecho a la vida y bienes de nuestros jóvenes, la seguridad, la paz y tranquilidad de nuestros estudiantes universitarios.

Potencialmente  el robo y hurto de vehiculo sea tornado en un gran negocio, el libre transito, la seguridad interna brilla por su ausencia. Me niego a creer que el hamponato político  les gane la guerra a las autoridades universitarias. El terror, el miedo podría paralizar que nuestros hijos se preparen para enfrentar el futuro con la única arma que tenemos que son los estudios académicos.






Ofrezco Usted mi respeto, estimación y aprecio


Williams G. Martínez Guevara.
Coordinador Regional del PRU
Telf. 0414-4229947
0241-8342578



No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad