ONG Primero Rafael Urdaneta
PRU
Valencia 08 Febrero 2011
En virtud a las innumerables denuncias que a diario recibimos de los concejos comunales, asociaciones de vecinos y vecinos en general, el día Martes 15 de febrero del presente año, solicitaremos al ciudadano Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Tareck Aissami, a la comisión permanente de defensa y seguridad y a la comisión permanente de política interior, justicia, derechos humanos y garantías constitucionales de la Asamblea Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, que ordenen la aplicación de la prueba antidoping a todos los funcionarios policiales del Edo. Carabobo y a las diferentes policías municipales de la región y a los aspirantes a la escuelas o academias de policías del país.
Esta es una prueba de depuración interna verdadera que estaremos solicitando a las instituciones del país, con la finalidad que la colectividad tenga confianza en los funcionarios policiales, quienes están obligados a brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
No solamente los policías, también deben ser sometidos a pruebas algunos empleados públicos, como los vigilantes de las cárceles, los diputados y concejales.
Lo importante no es solo identificar a los fármacos dependientes, sino definir que se hará para recuperarlos y reinsertarlos a la sociedad.
Con la prueba antidoping a los funcionarios policiales y públicos, se procura prevenir el consumo de estupefacientes vedados y dar un seguimiento clínico a los afectados, no con el interés de perseguirlos, sino de sanear verdaderamente las instituciones.
Según los expertos en la materia señalan que el consumo de todo tipo de drogas atrofia las zonas de la corteza cerebral que opera como una protección contra impulsos y otros fenómenos conductuales.
El sujeto se vuelve mucho mas violentos e irritable, lo cual representa inminentes riesgos, especialmente en quienes ostentan armas fuego.
Consideramos que aplicar la prueba es saludable. Lo importante es no usarla con fines políticos, persecutorios y hacerla en laboratorios profesionales. La prueba de consumo de drogas debe ser un requisito para los aspirantes a distintos cargos electivos, que incluya a todos. Asimismo solicitaremos que los funcionarios policiales del Edo Carabobo y del país sean sometidos a este examen cada seis meses, como es el caso del municipio Monterrey en México.
Ofrezco Usted mi respeto, estimación y aprecio
Williams G. Martínez Guevara.
Coordinador Regional del PRU
Telf. 0414-4229947 - 02418342578
No hay comentarios:
Publicar un comentario