(Prensa Gobernación).- Dando frente a la situación de emergencia que viven diversas comunidades de la costa carabobeña debido a los desmanes producidos por las lluvias caídas durante los últimos días, y atendiendo instrucciones expresas del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, distintos organismos del ejecutivo regional realizaron este domingo un operativo especial de atención médica en la comunidad de Villa Encantada, Parroquia Goigoaza de Puerto Cabello, donde más de 200 personas fueron vacunadas y recibieron atención médica.
Carlos Emiro Méndez, Presidente de Insalud se apersonó en el lugar, donde desde el mismo momento de las inundaciones la diputada Deyalitza Aray ha estado al frente de la asistencia social prestada a las comunidades de esa zona, en la que se ha desplegado toda la estructura del Gobierno de Carabobo para atender esta contingencia que ha afectado los estados Falcón, Anzoátegui, Vargas y Carabobo, el cual afortunadamente ha sido el menos golpeado por las lluvias.
En el sector de Villa Encantada -que es uno de los más amplios en afectación-, hay 85 viviendas inundadas, y 62 que fueron inhabilitadas por parte del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Puerto Cabello. Allí se instalaron las clínicas móviles de Protección Civil e Insalud, con todo un equipo conformado por médicos y enfermeras, que vacunaron con toxoide tetánico y contra la hepatitis a niños y adultos, así como ofrecieron consultas a cientos de personas que ya presentan fiebres y malestares estomacales. Este equipo se trasladó por todo el sector para tratar de dar la mayor cobertura a los afectados.
Por otra parte, personal de Protección Civil despliega sus programas de atención y evaluación de riesgos, mientras que los funcionarios de Fundavanza y la Secretaría de Desarrollo Social activaron la Botica Solidaria, donde ofrecieron medicamentos gratuitos.
Méndez, quién además es el Secretario de Seguridad regional, informó que una brigada especial de la Policía de Carabobo también se trasladó desde Valencia a Puerto Cabello para atender con prioridad cualquier situación que se pudiera presentar con relación al orden público y atención a los ciudadanos.
Se reforzó el envío de agua
El alto funcionario regional también informó que el Gobierno de Carabobo reforzó el suministro de agua a Puerto Cabello y Juan José Mora con el envío de 3 unidades adicionales –camiones tipo cisterna- de agua potable, específicamente a los sectores donde ha sido requerido, como San Esteban pueblo, Goaigoza, Juan José Mora y Borburata. Incluso se ha suministrado agua a la sede del comando de la Guarnición de Puerto Cabello, "recordando que en estas situaciones todos somos venezolanos y no existen colores ni división política para atender a la gente", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario