Valencia, agosto 3 (Prensa Alcaldía/Redacción).- A buen pie marchan los trabajos de recuperación integral de la plaza Bolívar ejecutados por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano para el Centro de Valencia (Induval), así lo manifestó Marcos Meléndez, presidente de este instituto, quien aseguró que ya se está concluyendo la fase preliminar siguiendo el cronograma establecido.
En un recorrido realizado por las obras de la plaza Bolívar se conoció que ya se ha restaurado gran parte del monumento histórico que es el monolito, ya se limpió por completo el fuste o cuerpo de la columna que sostiene la estatua del Libertador y la misma se ha cubierto con un plástico para protegerlo de los químicos que se le están aplicando a la estatua de bronce.
Meléndez dijo que están por concluir las obras preliminares de remoción de los pisos, jardineras, y se hizo el diagnóstico estructural para la restauración del podio o tarima de conciertos, se retiraron los materos y demás elementos que van a ser sustituidos. En los próximos días se retirarán tres árboles secos que se encuentran la plaza y representan un peligro, “de resto no existe ningún otro impacto ambiental, los demás árboles quedarán intactos”.
En este sentido el presidente de Induval destacó que esta obra es de vital importancia para la comunidad valenciana que a diario circula y utiliza los espacios de la plaza Bolívar, por lo cual la ciudad necesitaba una plaza más cómoda y adecuada.
Por su parte Fernando De Tovar (hijo) al ser consultado acerca de los trabajos de restauración del monolito aseguró que la obra va bien adelantada, cumple con el cronograma “nosotros pensábamos que el monolito estaba en peor estado, pero se encuentra relativamente bien”.
Explicó que en estos momentos se están puliendo las columnas de granito y mármoles, así como las pátinas de los elementos de bronce que decoran el monolito y mencionó que ya se está recuperando la parte inferior de la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario