Prensa, Clbec).- La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, María Carrasco, informó que el gobierno nacional está realizando un programa de mantenimiento y embellecimiento de los centros de diagnósticos integrales (CDI), así como las salas de rehabilitación pertenecientes a barrio adentro Tipo Dos.
Informó que a través del ministerio de alimentación, se comisionó a la corporación CASA para que realice este trabajo en los centros “por cuanto la demanda de usuarios y pacientes sobre pasa los 300 diarios, y por supuesto las plantas físicas de estas instituciones de salud requieren un mantenimiento permanente”.
Desde la segunda semana de febrero en Puerto Cabello la empresa inversiones 1973 CA está haciendo la electricidad, impermeabilización, pintura, así como lo correspondiente a plomería y áreas verdes “en Valencia en el centro de Las Palmitas, esta haciéndose este trabajo acondicionando otros espacios donde la atención medica lo requiere, así como en Naguanagua y Mariara”.
- Además se esta haciendo dotación de material no médico como de limpieza, sillas, oficina, de acuerdo al requerimiento que vienen haciendo el personal venezolano y cubano que a día a día laboran en esos centros asistenciales.
Recordó que esto responde a un plan que tiene el gobierno nacional, con la intención de fortalecer cada vez más el sistema de salud del estado Carabobo “con barrio adentro que es la columna vertebral de este sistema, a través de un trabajo articulado entre el ministerio de alimentación, el partido, las alcaldías y la comisión de salud”.
Dijo que tiene 4 años trabajando con los médicos cubanos “y de verdad me causa lastima la denuncia que hacen los 7 médicos; nosotros sobrepasamos los 5 mil cubanos en Carabobo y son de un sentimiento comprometido con alta capacidad técnica y clínica. Creo que ellos son manipulados y no entiendo ni comparto la figura de la esclavitud por cuanto un cubano que para salir saben a que viene, donde van a estar ubicados y son referidos por el compatriota Fidel castro y son acogidos por nuestra población y recibidos como hijos para nosotros”.
- No es fácil que ustedes vean a un médico venezolano limpiando un área, pero un médico cubano si lo hace. En ningún momento se sienten esclavos sino más bien seres admirables ya que son muchos los aportes que hacen a donde van, no solo en Venezuela, y puedo dar garantía que no hacen política, ellos no se involucran, pues vienen a prestar servicio de salud independientemente al color político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario