miércoles, 3 de febrero de 2010

IAMTT establecerá precio de aumento de pasaje urbano según el estado de las unidades


Valencia, 3 de febrero de 2010(Prensa Alcaldía).-El Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Valencia aún no ha establecido un aumento en la tarifa del pasaje urbano, sin embargo si ha planteado que los precios en el aumento serán según el tipo y estado de la unidad, esta acción obedece a los principios socialistas de equidad en la que prevalecerá el bienestar colectivo.


Así lo informó Saná Rafeh de Richani, presidenta de IAMTT al expresar que “tenemos un planteamiento de un pasaje escalonado, de acuerdo al tipo de unidad, las unidades A y B van a tener un monto, las unidades C y D otro monto, cabe destacar que las unidades A y B son las que tienen mejores condiciones de funcionamiento, las unidades C y D están en unas condiciones malas”.

Estas medidas garantizarán que los profesionales del volante que deseen aumentar el costo del pasaje urbano, deberán tener unidades en excelente estado mejorando así el servicio.

Recalcó que debido a lo anteriormente mencionado no se puede dar un aumento equitativo a todas las unidades, por lo que aún está pendiente la discusión de cual será el monto del pasaje urbano para todos los tipos.

Por otro lado los transportistas presentaron su oferta de aumento en el pasaje, y el IAMTT la está analizando para luego ofrecer una contraoferta por parte de la municipalidad. Asimismo Rafeh instó que los trabajadores del volante deben mantener el pasaje en 1.5 bolívares fuertes, por lo que el cobro demás podrá ser denunciado en las oficinas de IAMTT para tomar las medidas sancionatorias al respecto.

Semáforos reparados

En cuanto a los semáforos dañados, la presidenta de IAMTT indicó que aún persiste el problema por la falta de equipos de los proveedores, debido a que son importados.

Sin embargo, afirmó que para mediados de febrero tendrán solventada esta situación debido a que los proveedores ya liberan un poco más la venta, y se cumplirá el compromiso de solventar los diez semáforos que están averiados por diversas causas ajenas a las efectivas diligencias del mencionado instituto.

Es de resaltar, que los sectores donde existan semáforos fuera de servicio el instituto de transporte municipal dispone de fiscales adscritos al mencionado ente para evitar fuertes congestionamientos, sobre todo en las horas pico.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad