Prensa Gobernación).- El Gobierno del estado Carabobo inició este lunes la rehabilitación de la red ambulatoria de los municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora, con una inversión aproximada de 450 mil bolívares fuertes, para brindar a la población del Eje Costero un eficiente servicio de salud primaria.
Así lo informó la presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de La Costa, Deyalitza Aray, quien acompañada por los representantes de la contratista y la directora del centro asistencial, Maritza Arcila, inspeccionó el inicio de los trabajos en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello.
En este sentido, Aray señaló que las rehabilitaciones se encuentran enmarcadas en un Plan de Recuperación diseñado por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, que incluyen los ambulatorios de Goaigoaza, Patanemo y el Cambur y, en una segunda fase, los centros asistenciales ubicados en los sectores Libertad, San Esteban, Alpargatón y Canoabito de La Costa.
La funcionaria indicó que estos trabajos consisten en la recuperación de áreas de electrificación, plomería, impermeabilización, pintura y otros problemas generales que serán diagnosticados a través de un levantamiento técnico que efectúen los ingenieros en cada uno de estos centros de atención.
Destacó la importancia de mejorar y activar completamente todos los ambulatorios del Eje Costero del estado, para descongestionar el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”. Asimismo, precisó que el Ejecutivo Regional dotó los centros asistenciales con profesionales de la medicina e insumos médicos, para su óptimo funcionamiento.
Favorecidos mil 500 niños y jóvenes
En una visita realizada ayer a la comunidad Las Tablas de la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello, la Presidenta del Gobierno de La Costa constató la construcción de la cancha deportiva que beneficiará a unos mil 500 niños y jóvenes de la zona.
Detalló que en este espacio deportivo se invierte un monto aproximado de 500 mil bolívares fuertes, provenientes del Fondo Estado Comunidad del Ejecutivo de Carabobo, monto que generará 10 empleos directos, todos miembros de la referida comunidad. Asimismo, la obra contará con la supervisión técnica de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
Aray explicó que los trabajos que se efectuarán en un lapso no mayor de 60 días, consisten en la culminación del techo de la cancha, la construcción de las paredes laterales, electrificación, marcación e insumos deportivos. “Esta es una de las obra más sentidas por los habitantes de esta localidad y que fue solicitada por los consejos comunales y deportistas durante los Foros de Consulta Vecinal que se efectuaron el año pasado, para detectar las necesidades de la población carabobeña”.
Aseguró que con estas acciones, “el Gobierno de Carabobo está ratificando su compromiso de brindar la oportunidad a las comunidades para que crezcan y se desarrollen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario