Tales palabras las emitió al culminar la presentación del libro “Discípulos y Testimonios de Jesucrito” del Cardenal Jorge Urosa Savino que se llevó a cabo en el auditorio del Seminario “Nuestra Señora del Socorro”, ubicado en el municipio San Diego.
Ante la pregunta de una periodista sobre los circuitos electorales, señaló que más que hablar de circuitos electorales, “el pueblo está reclamando circuitos que garanticen que la electricidad llegue a todos los hogares de nuestro país”.
Considera que el pueblo elige gobiernos para que resuelvan y atiendan los problemas de las comunidades, y señaló que el Ejecutivo Nacional se ha convertido en creativo culpando a los demás de su ineficiencia: “Es el momento que se autoevalúe y reconozca si está rodeado o no, de los mejores ministros y gente preparada para garantizarle mejor calidad de vida a todos los venezolanos”.
El mandatario carabobeño aseveró que el pueblo está cansado de tanta negligencia y reclama todos los días buenos servicios, pasan los años y la calidad de vida va para atrás, es por ello que “necesitamos un cambio, y ese cambio se consigue a través de los resultados de una gestión, que responda a lo que exige cada venezolano”.
Salas Römer prosiguió diciendo que el Gobierno Nacional tiene que apretar las piernas y resolver los problemas del país, pues a nadie lo eligen para que eche cuentos y después salga a decir quién es el culpable de los desastres que ocurren en el país, convirtiéndose en una especie de cronista para que la gente crea que no es su culpa.
Recalcó que los bancos intervenidos fueron manejados por sus mejores aliados y el resultado fue la quiebra, ahora tiene a su disposición todas las compañías eléctricas y las comunidades no tienen luz, igual sucede con las compañías hidrológicas, mientras que el 50% de los venezolanos no cuenta con el preciado líquido.
-También manejan toda la política económica del país y tenemos como resultado la devaluación de la moneda, todos los productos cuestan el doble y, para muestra, hace un año y ocho meses intervinieron la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, y hoy día es un desastre, por eso me atrevo a decir una vez más que todo lo que toca el gobierno nacional se convierte en desastre”.
Recalcó que los venezolanos queremos jugar al éxito de cualquier gobierno, pero este no se consigue aplaudiendo, sino resolviendo los problemas de los venezolanos. “No es junto que los venezolanos estemos pagando las consecuencias de la ineficiencia del Ejecutivo Central, por eso todo los días exigimos, agua, electricidad y empleo, además de prosperidad y seguridad, para que podamos sentir que el futuro viene y llega con esperanza”.
Calificó como chocante que el ejecutivo haya decidido quitarle la electricidad a toda la provincia venezolana, situación que ha caído mal, debido a que raciona mucho más tiempo el servicio en las zonas populares, mientras que no se atrevió a quitarle la electricidad a Caracas, razón por la cual que reclamó que esa decisión debe ser para todos por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario